La Secretaría de Marina Armada de México confirmó que el pasado fin de semana designó nuevo mando en su Base de Operaciones Reynosa.

En comunicado informativo, difundido por el ayuntamiento de Reynosa, se informó que fue el Almirante C. G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, quien encabezó la ceremonia de Entrega de Armas.

Rindió protesta como nuevo jefe de la B. O. Reynosa de la SEMAR, el Vicealmirante C. G. DEM Julio César Pescina Ávila, en sustitución del Vicealmirante C. G. DEM Eduviges José Martínez Sandoval, quién se desempeñó como mando especial Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas, desde el mes de enero.

Se informó que los movimientos son rutinarios, y éstos permiten oxigenar y dar más impulso a la estrategia de seguridad que se despliega en esta región fronteriza.

Participaron en la ceremonia, el General Brigadier DEM Fidel Mondragón Rivera, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar, en representación del General de Brigada, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar.

Además estuvieron Miguel Ángel Campos Ortíz, delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas; el Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses