Pobladores retienen a alcaldesa en San Antonio, Hidalgo

Habitantes de la comunidad de Santa María Amajac mantienen una disputa por cinco topes; unos quieren que los quiten y otros que los retiren
17/04/2017
23:54
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Pobladores de la comunidad de Santa María Amajac municipio de San Salvador en el estado de Hidalgo mantienen retenidos a 17 funcionarios entre ellos a la presidenta municipal, América Juárez García, a quien exigen quitar unos topes que se encuentran sobre la carretera, a la altura de la localidad de San Antonio.

Los vecinos de estas dos poblaciones mantienen una disputa por cinco topes, ya que mientras los habitantes de San Antonio están a favor de que estos continúen, los de Santa María exigen que sean retirados.

Incluso como una medida de presión los pobladores de Santa María cortaron el suministro de agua a San Antonio.

Sin embargo ante la negativa de retirar los topes unas 70 personas acudieran a la sede de la presidencia municipal, donde ingresaron por la fuerza luego de tirar una reja. Los inconformes se llevaron a los funcionarios entre ellos a la alcaldesa a quienes mantienen retenidos en el centro de la localidad.

De acuerdo con la policía local, no se ha intervenido en este caso ya que se busca que sea a través del diálogo como se llegue a un arreglo con los pobladores.

Cabe señalar que tampoco la policía estatal ha intervenido.

En tanto que en la población de Tasquillo donde el domingo los habitantes  pretendían linchar a cuatro presuntos delincuentes, continúa la inconformidad, ya que un grupo de personas mantienen retenido al director de la policía municipal.

En este caso los elementos policiacos de Tasquillo solicitaron el apoyo de la policía de Zimapán, debido a que los pobladores se inconformaron por la  liberación de los inculpados luego de que pagarán la reparación del daño y se llevaron al director.

La tensión permanece en el lugar donde amenazaron con incendiar algunas patrullas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS