Después de dos años de retraso fue puesto en marcha el Macrotúnel de Acapulco que conectará a la zona dorada con la diamante del puerto.

Este lunes el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguraron el túnel más grande que se ha construido en el país, con 3.3 kilómetros.

Macrotúnel en Acapulco costará 30 pesos
Macrotúnel en Acapulco costará 30 pesos

El túnel comenzará en la avenida Escénica y llegará al poblado del Cayaco, es decir conectará la zona Dorada del puerto con la exclusiva zona Diamante.

Además dejará a los automovilistas en las cercanías del Aeropuerto Internacional.

La primera etapa de la obra corresponde al entronque Brisamar que conectará con el entronque Cayaco-Avenida Tecnológico, mientras que la segunda etapa es el viaducto elevado Cayaco-Diamante.

El Macrotúnel cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible. La construcción se hizo con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Macrotúnel en Acapulco costará 30 pesos
Macrotúnel en Acapulco costará 30 pesos

Tendrá un costo de 30 pesos y ahorrará a los automovilistas hasta una hora y media de tiempo.

La construcción comenzó en 2013, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y se programó para que concluyera en los dos años. Sin embargo problemas como huelgas de trabajadores y clausuras provocaron un retraso de dos años.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses