Fuego consume 3 hectáreas del parque La Sauceda, en Sonora

El cuerpo de bomberos de Hermosillo recibió el aviso del fuego que se propagó a diversas áreas del centro recreativo de donde se desalojaron 60 personas, entre visitantes y trabajadores
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
17/04/2017
22:10
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Alrededor de 3 hectáreas del parque La Sauceda fueron consumidas hoy por el fuego que arrasó maleza, árboles, bancas y asadores.

A las 13:00 horas, el cuerpo de bomberos de Hermosillo recibió el aviso, y por condiciones de maleza y viento, el fuego se propagó a diversas áreas del centro recreativo de donde se desalojaron 60 personas entre visitantes y trabajadores.

Este parque de alrededor de 20 hectáreas, que está ubicado en el Vado del Río frente a la carretera internacional y la presa Abelardo L. Rodríguez, de Hermosillo, Sonora, no está funcionando desde el 2012 y se encuentra prácticamente en estado de abandono.

Se construyó en 1994 y era uno de los atractivos y centros de esparcimiento familiar más importantes del estado, en cuyo interior se encuentra La Burbuja, un museo especial para niños con el propósito de educarlos mediante experimentos científicos.

Con aguas naturales, contaba con Río Lento, Chapoteadoro, Go karts, lanchitas choconas, cajas de bateo, tren de recorrido por el interior, golfito, albercas, asadores, palapas y otros.

En sus instalaciones se podía disfrutar de actividades de tierra y de agua con Terra Fantástico, Aqua Fantástico, Fuentes del Sol, Teatro al aire libre, Salón Aventura, Salón Magno de La Sauceda, El Kiosko, Jardín Mágico, Jardín Magno y Jardín Fantástico.

Hoy en día este parque se encuentra en abandono y lleno de maleza, razón por la cual se propagó el incendio que sofocado varias horas después.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS