Cancelan definitivamente la Feria de Cuernavaca 2017

Tras el homicidio del promotor de la feria y la suspensión de los palenques, varios turistas prefirieron ya no asistir al evento que terminaría hasta el 23 de abril
Foto: Especial
17/04/2017
19:36
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

La Feria de la Primavera Cuernavaca 2017 fue cancelada definitivamente, informó personal de la empresa responsable, debido a la baja afluencia de visitantes.

El asesinato del concesionario, Juan Manuel García Bejarano, ocurrido el pasado 6 de abril, un día antes del inicio oficial del festejo, cohibió la afluencia al evento, programado del 7 al 23 del presente mes.

Desde el primer día hubo incertidumbre sobre su realización, ya que algunos medios locales publicaron su cancelación inmediata. El anuncio de la suspensión del palenque, principal atracción de la Feria, redujo de manera sensible el flujo de visitantes ya que estaban anunciados artistas como Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, la Banda MS y Julión Álvarez.

El sábado 8 de abril, los locatarios, la empresa GB, responsable de la organización y autoridades municipales, acordaron que la Feria continuaría; los pocos visitantes reclamaron la falta de alumbrado público para llegar al recinto ferial, ubicado en los ejidos de Acapantzingo, en los límites de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, zonas de alta peligrosidad en la entidad; también se recriminó la escasa vigilancia pública tanto al interior como al exterior de la Feria.

Los señalamientos vertidos por el Ejecutivo estatal sobre la presunta presencia de delincuencia organizada tanto en el manejo de la Feria, como en el homicidio del joven empresario, acabaron de “sepultar” el evento, que pese al panorama siguió hasta el fin de semana pasado.

A fin de atraer a más visitantes durante el fin de semana largo, los organizadores decidieron bajar el costo de entrada general, de 30 a 15 pesos, pero la cancelación del grupo Sandoval en el teatro del pueblo fue decisivo para su cierre.

El lugar estuvo abierto el pasado domingo pero tras la raquítica afluencia se tomó la decisión de su cierre anticipado.

El regidor de Turismo, Jorge Dada dijo que la taquilla “quedó mermada con el lamentable hecho, uno de los atractivos es el palenque y que al haber sido suspendido quedó reducida la afluencia. Quedaremos por debajo de las expectativas, ahora no tenemos un número oficial final, esperaremos al resultado”, expresó.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS