Se encuentra usted aquí

Ómbudsman local con megasueldo

Kiosko
En la foto: Raúl Arturo Ramírez, ómbudsman de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sonora (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/04/2017
01:54
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Ómbudsman local con megasueldo

Nos dicen que donde no saben nada de recortes por la crisis es en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sonora y el mejor ejemplo es el ómbudsman Raúl Ramírez Ramírez. Nos confirman que de acuerdo con el apartado de transparencia de ese organismo don Raúl gana la escandalosa cantidad de 268 mil 825 pesos netos al mes, es decir, 1.8 veces más que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien, según el Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI, tiene un sueldo neto mensual de 142 mil 256 pesos. Por si fuera poco, nos hacen ver, los sueldos de lujo no paran en la oficina más cómoda de la CEDH, pues hay otros 12 funcionarios con mega salarios cuyas percepciones económicas oscilan entre los 102 mil y los 137 mil pesos, mientras que otros 9 ganan entre 70 mil y 100 mil pesos. ¿Y la austeridad?

 

¿El nuevo auditor de Chihuahua desafía a Corral?

Nos cuentan que quien anda con mucho trabajo es Ignacio Rodríguez Bejarano, nombrado por el Congreso local de Chihuahua como nuevo auditor local, pues a pesar de que el gobernador panista, Javier Corral, vetó la designación, nos comentan, la instrucción no ha sido tomada en cuenta ni por el poder Legislativo ni por la propia Auditoría. El desacato a la orden del Ejecutivo, nos recuerdan, se veía venir desde que Miguel La Torre, coordinador de la bancada panista, declaró que para los diputados el nombramiento seguía firme. A esa postura, nos informan, ahora se suma don Ignacio, quien aunque se dice respetuoso de la decisión del mandatario, sostiene que su nombramiento se hizo conforme a la ley, por lo que puso manos a la obra y hasta emitió un comunicado sobre sus actividades, anunciando que la próxima semana tendrá algunas reuniones de trabajo. Al parecer, nos señalan, Rodríguez Bejarano da por hecho que seguirá al frente de la ASE, a pesar de no contar con la venia de don Javier, por lo que ya muchos afirman que el asunto terminará en los tribunales.

 

Panistas van contra ex alcaldesa priísta de León

Los que están en pie de guerra, nos platican, son los panistas de Guanajuato, pues en la fracción blanquiazul del Congreso local se arma una petición para pedir el desafuero de Bárbara Botello Santibáñez, actual diputada federal priísta y ex alcaldesa de León. Nos cuentan que los azules buscan que doña Bárbara responda por presuntos actos de corrupción en su trienio y que el más interesado es el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno. Nos dicen que don Éctor ya hasta tiene un expediente con información privilegiada de las irregularidades en el mandato de la priísta, relacionadas con la licitación del servicio de recolección de basura. La ofensiva, nos señalan, se debe a que entre los panistas caló el destape de la tricolor como aspirante a gobernadora y por eso las acusaciones. ¿Será?

 

Cobro a vacacionistas levanta cejas

Nos dicen que más de una ceja se ha levantado en Novolato, Sinaloa, pues el alcalde priísta de ese municipio, Rigoberto Valenzuela, salió a defender el cobro a vacacionistas para que puedan acceder a las playas públicas. Nos comentan que la semana pasada, las autoridades locales fijaron una cuota de 50 y 150 pesos a los turistas que llegaran a las playas en vehículos o autobuses particulares, con el pretexto de que se necesitan recursos para mantenerlas limpias. El problema, nos señalan, es que las playas son zonas federales ajenas a la jurisdicción municipal, así que muchos se preguntan con qué derecho don Rigoberto salió a cobrar la entrada, y sobre todo qué se va a hacer con ese dinero.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS