Gobernador recorre Feria de San Marcos en Aguascalientes

Esperan 8 millones de asistentes y una derrama económica de 6 mil millones de pesos. Se ofrecerán más de 2 mil espectáculos, informa Martín Orozco Sandoval
Foto: Xóchitl Álvarez
16/04/2017
21:28
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

Con un toque jarocho, el ambiente tradicional de la tambora y un olor a incienso de los chamanes de Catemaco, Veracruz, comenzó la Feria Nacional de San Marcos, en la que los organizadores esperan 8 millones de asistentes y una derrama económica de 6 mil millones de pesos.

Al realizar el recorrido inaugural por la Feria, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que se ofrecen más de dos mil espectáculos y las medidas de seguridad que se implementaron para que los habitantes del estado y los visitantes disfruten la fiesta.

No se permitirá que escoltas de gobernantes, políticos o empresarios ingresen al perímetro ferial con armas de fuego.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no asistió a la apertura de la verbena abrileña que tiene a Veracruz como estado invitado, por asuntos de primera importancia en su entidad que le implican la toma de decisiones, explicó Orozco tras la captura del ex gobernador Javier Duarte.

El secretario de Turismo de aquella entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que Yunes asistiría a la feria la siguiente semana para promover las tradiciones, atractivos turísticos y cultura de su tierra.

En el trayecto por las instalaciones Orozco brindó con los expositores: "Queremos que esta sea una feria de tranquilidad, diversión y convivencia; que todos en familia podamos disfrutar sanamente y con respeto lo que nos ofrece la verbena, para que al final del día podamos decir que tuvimos una fiesta segura, sana y blanca”, dijo el gobernador seguido por la Reina de la Ciudad, Ivón I, y sus princesas Beatriz y Diana Carolina.

Con su esposa Yolanda Ramírez y la alcaldesa Teresa Jiménez. Orozco recorrió el emblemático Jardín de San Marcos y los pabellones de diversos expositores.

La caminata dio inicio en el cruce de las calles Galeana y Venustiano Carranza, y concluyó en las instalaciones de la Expoplaza, en donde ofreció a los expositores el impulso de la industria textil.

La feria ofrece el servicio de una guardería del DIF estatal y cuenta con una terraza del Adulto Mayor.

En el evento se ofrecen espectáculos culturales, ganaderos, artísticos, deportivos y de entretenimiento: Los Voladores de Papantla y la reapertura del Foro del Encierro, luego de que esta escultura fuera reubicada por las obras de ampliación del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, el stand del Ayuntamiento de Aguascalientes, que resalta los orígenes de la ciudad capital.

En el Pabellón de Nissan, se da una explicación del trabajo que se lleva a cabo en las dos plantas que la empresa que opera en esta capital.

BUENAS VIBRAS

Cientos de personas se formaron en fila en espera de una limpia de sanación, para la buena vibra y para retirar los hechizos.

Rosa, chamana de Catemaco, atendió a más de cien personas en un lapso de 6 horas para nutrirlas de energía. Repitió un ritual en que utilizó yerbas, incienso, esencias, un puro, alcohol y una piedra que desliza en el cuerpo de las personas y el sonido de una caracola para la sanación del alma, el cuerpo y la mente.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO