Los principales dirigentes y partidos en Veracruz se congratularon por el arresto del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero también demandaron recuperar los recursos desviados y descubrir a dónde fueron a parar.
El ex candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García, dijo que Duarte debe aclarar el apoyo de más de tres mil millones que brindó durante la campaña a Presidente de la República en el 2012.

El también diputado federal expuso que además debe de hablar de los contratos que la empresa Odebrecht firmó con Felipe Calderón para la  obtención de instalaciones petroquímicas en el Estado, pues dicha empresa está acusada de sobornar a funcionarios calderonistas, y el ex gobernador conocía los puntos bajo los que se firmaban dichos contratos.

"Por último debe de comparecer por ser cómplice de los crímenes políticos, asesinatos a periodistas y de encubrir a grupos delincuenciales en  Veracruz, quienes con el permiso de su Secretario de Seguridad Pública hicieron de Veracruz un cementerio".
El Grupo Legislativo del PAN pidió a las autoridades responsables de las investigaciones den seguimiento puntual a los procesos legales para que se le haga justicia a los veracruzanos.

Las y los diputados del PAN en la LXIV Legislatura local de Veracruz exigieron de nueva cuenta que se dé celeridad a los procesos legales que enfrenta el ex titular del último gobierno priísta en el estado a fin de que no haya impunidad y se logre castigar a los responsables de que nuestra  entidad viva una de las peores crisis financieras y de inseguridad en el país.
En un comunicado de prensa, la bancada panista dijo esperar que las investigaciones den con los demás responsables, para buscar la reparación del daño de quienes, junto con Javier Duarte, hicieron de Veracruz el estado más señalado por escandalosos desvíos de recursos y actos de corrupción.
En tanto, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, acusó al PRI y PAN de haberlo tolerado y  encubierto. Por lo que demandó a las autoridades la reposición del dinero defraudado al pueblo veracruzano.
El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, antiguo aliado de Duarte, se pronunció a favor de la aplicación de la Ley en el caso del ex gobernador. El instituto político reconoció el trabajo y determinación de hacer valer  el Estado de Derecho.
El Vocero Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez pidió a nombre de su partido se lleve un seguimiento puntual y en estricto apego a Derecho para la correcta y justa aplicación de la Ley en el Estado de Veracruz.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses