Madres de desaparecidas representan Viacrucis en Ciudad Juárez

Acompañadas de un sacerdote, las mujeres iniciaron su caminar para exigir la búsqueda de sus hijas
Madres de desaparecidas representan Viacrucis en Ciudad Juárez
Foto: Cortesía - Gustavo Cortez
15/04/2017
17:36
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chih.
-A +A

Madres de mujeres desaparecidas en esta frontera realizaron una representación propia del Viacrucis, al recorrer lugares de donde fueron privadas de la libertad sus hijas.

Acompañadas de un sacerdote, iniciaron su caminar en el monumento a Benito Juárez, sitio en el que fue vista por última vez Angélica, ahí doña Luz del Carmen Flores recordó que desde el 04 de agosto de 2008 la ha buscado días tras día sin descanso.

Con retratos de jóvenes que se encuentran desaparecidas y en algunos casos de las fueron encontradas sin vida, las mujeres señalaron que este acto es para representar el camino de dolor por el que transitan en medio de la impunidad con la que operan las bandas dedicadas a la explotación y trata de personas.

Su recorrido terminó en el Hotel Verde, sitio en el que por años se mantuvo en cautiverio y prostituyó a decenas de jóvenes. El lugar es emblemático para las madres debido a que ahí se retuvo por las fuerza a once mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en el 2012 en un despoblado conocido como Arroyo del Navajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS