Incendio forestal en Hidalgo afecta más de 150 hectáreas

La afectación la registra Profepa en el municipio de Singuilucan, en los ejidos de Sabanetas, Amolucan y Los Romeros
15/04/2017
16:42
Astrid Rivera
-A +A

El incendio  forestal en el ejido Sabanetas del municipio de Singuilucan, Hidalgo, dejó 159.8 hectáreas afectadas por lo que se realizaron realizar los dictámenes periciales correspondientes ante el Ministerio Público de la misma entidad, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Inspectores de la dependencia federal acudieron al lugar del siniestro, recorrieron la zona afectada, constatando daños en vegetación característica de bosque de Pino y Encino ubicado en los ejidos Sabanetas, Amolucan y Los Romeros.

Tras una evaluación, se cuantificó una superficie de 159.8 hectáreas afectadas, e incluso se observaron daños al renuevo toda vez que los ejidos referidos se encuentran incorporados al manejo forestal, dañándose áreas de regeneración de Pino.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Singuilucan proporcionó las partes informativas y las puestas a disposición al Ministerio Público Federal y del Fuero Común, donde se presentó a un hombre de nombre Rogelio Reyes Hernández, a quien testigos afirman haber sorprendido prendiendo fuego, motivo por el cual intentaron linchar.

Peritos forestales de la Profepa comparecieron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tulancingo, Hidalgo, para la emisión de los dictámenes periciales correspondientes.

Provocar incendios forestales se tipifica como delito ambiental, de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, por lo que independientemente de la causa, la PROFEPA iniciará el procedimiento administrativo correspondiente por violaciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS