Se encuentra usted aquí

Cesan a funcionario por uso del erario

Hijo de Alejandro Avilés Álvarez utilizó helicóptero oficial; gobierno también despide a José Álvarez Romo, coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial
Función. Alejandro Avilés Álvarez era el responsable de la política interna del estado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/04/2017
01:29
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca.—
-A +A

Tras una serie de escándalos y presunto uso del erario y bienes del Estado para asuntos personales, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, fue cesado del cargo la noche del jueves. Horas antes, se difundió por distintos medios de información que su hijo, Alejandro Avilés, y otras cuatro personas más utilizaron el helicóptero oficial Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX, para viajar a Puerto Escondido, uno de los principales destinos de playa de la entidad.

La aeronave partió aproximadamente a las 17:00 horas del hangar del gobierno y habría arribado a su destino 45 minutos después.

Tras conocerse el hecho, la Coordinación General de Comunicación Social confirmó que el gobernador Alejandro Murat aceptó la dimisión del funcionario. Además, cesó de manera determinante al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

Como titular de la Segego desde el 1 de diciembre pasado, Avilés Álvarez era el responsable de la política interna del estado; sin embargo, desde el inicio de su gestión, se han multiplicado las marchas, protestas, bloqueos carreteros y “toma” de oficinas.

Por otra parte, tras su Asamblea Estatal del 1 de abril, la Sección 22, adherida a la CNTE acordó, entre otros puntos, exigir la renuncia de Alejandro Avilés —además de Germán Cervantes del IEEPO— por no haber cumplido acuerdos.

Su carrera política la inició en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano; como presidente del PRI estatal, fue acusado de vender candidaturas. Con Ulises Ruiz Ortiz fue señalado también de lucrar con el cargo de coordinador de Delegaciones de Gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS