Renuncia funcionario de Oaxaca; hijo usó helicóptero oficial

La Coordinación General de Comunicación Social del estado confirmó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó de la dimisión de su secretario de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez
ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
14/04/2017
04:00
Oaxaca, Oaxaca
Ismael García y Darío Nolasco, corresponsales
-A +A

Luego de que se difundiera vía redes sociales que su familia utilizó un helicóptero oficial para un viaje personal, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, renunció al cargo.

La Coordinación General de Comunicación Social confirmó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó de la dimisión del funcionario.

 

En su lugar, confirmó el coordinador general de Comunicación Social, Alfonso Martínez, queda como encargada del despacho la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal Carmelita Ricárdez Vela.

 

Además, cesó de manera determinante al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

Informó que Avilés Álvarez ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para fines personales.

Indicó que el mandatario estatal de ninguna manera aceptará la utilización de bienes públicos para otros fines, por lo que seguirá actuando con firmeza y responsabilidad ante cualquier acto de deslealtad a la sociedad y a las instituciones.

Durante la tarde de este jueves se difundió que integrantes de la familia de Avilés Álvarez, entre ellos su hijo Alejandro, utilizaron el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX, para trasladarse al destino de playa Puerto Escondido.

 

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS