Sonora reporta primer fallecimiento por dengue en 2017

La Secretaria de Salud Pública informó que el virus provocó la muerte de un niño de cuatro años de edad; hasta el momento sólo se han detectado 15 casos en el estado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/04/2017
18:06
Notimex
Hermosillo, Son.
-A +A

La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal confirmó la primera defunción de este año por virus de dengue, de un niño de cuatro años de edad, ocurrida en el municipio de Cajeme, en el sur de Sonora.

En un comunicado, la dependencia precisó que el deceso ocurrió el pasado 20 de marzo, del menor que presentó complicaciones hepáticas asociadas a la infección por dicha enfermedad viral.

Agregó que en cuanto a la semana epidemiológica número 14, que abarca del 2 al 8 de abril, se confirmó un caso nuevo de dengue no grave, en un hombre de 34 años de edad, residente del municipio Etchojoa.

Detalló que con este último expediente se acumulan 15 casos, de los cuales son 13 por dengue no grave y dos por dengue con manifestaciones de alerta.

Señaló que la incidencia actual de casos de dengue es 81 por ciento menor a la registrada a la misma semana del 2016, cuando se tenían acumulados 79 casos del padecimiento, 65 por dengue no grave y 14 por dengue con manifestaciones de alerta.

También, citó que en esta semana epidemiológica, se confirmaron cinco casos nuevos de influenza en residentes de Hermosillo, dos por tipo A, dos por AH1N1 y uno por el virus AH3, con lo que se acumulan 20 casos en la temporada.

Comparó que dicho número de expedientes por esta enfermedad es 90 por ciento menor que lo registrado el año pasado, cuando se tenían 205 casos.

Durante la semana no se confirmaron defunciones por influenza, por lo que se mantiene en tres la cifra, dos por el serotipo AH1N1 y otra por el tipo A, inferior en un 86 por ciento a lo observado a la misma fecha de la temporada anterior, cuando se tenían 22 fallecimientos, citó.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS