"¿Cómo interpretar una balacera en la cochera de la casa curial de dos hermanos sacerdotes?", cuestionó el obispo Ramón Castro Castro tras el hecho violento resgistrado la noche del pasado martes en la Unidad Morelos del municipio de Jojutla, en el que no se registraron víctimas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el líder católico en Morelos hizo un llamado a la paz "que se está perdiendo en el mundo, en México, en Morelos".

Ramón Castro evitó hablar con la prensa para dar a conocer su versión sobre los hechos; en lugar de ello usó las redes sociales para conminar a sus feligreses a "unirse a la jornada de oración e invitarlos a la Caminata por la Paz el próximo 6 de mayo", dicha movilización está programada a las 9:00 horas en las inmediaciones del centro de Cuernavaca con rumbo a la catedral de la ciudad.

En el video explicó, sin revelar nombres, que en la casa curial viven dos religiosos que trabajan en la Parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en el ejido de Galeana, en el municipio de Zacatepec, ubicado a unos minutos de distancia de Jojutla.

"Hay que saber leer los signos de los tiempos, en cada época histórica en que suceden acontecimientos el señor Jesús dice 'aprende a leerlos', la paz se está debilitando. Este ataque directo nos hace sentir vulnerables, cómo interpretar una balacera donde viven los sacerdotes", recalcó sin ofrecer detalles.

El ataque se registró alrededor de las 22:45 horas del martes y según las imágenes difundidas por el propio Castro Castro, el portón de la vivienda presenta al menos cuatro impactos de bala sin que hasta el momento se hayan esclarecidos las causas del ataque o  logrado la detención del o los atacantes.

ml

Google News

Noticias según tus intereses