Inicia PAN proceso de expulsión a 2 diputados potosinos

A los diputados locales Mariano Niño Martínez y Enrique Alejandro Flores Flores se les acusa de violar estatutos generales del partido
(ESPECIAL)
13/04/2017
02:09
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí,SLP
-A +A

La Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN desahogó este miércoles la audiencia del proceso de expulsión de los diputados locales Mariano Niño Martínez y Enrique Alejandro Flores Flores, a quienes se les acusa de incurrir en la violación a los estatutos generales del blanquiazul.

A puerta cerrada los legisladores expusieron sus medios de defensa sobre las violaciones a la norma partidaria que se les atribuyen por no respetar las decisiones del presidente estatal de su partido, Xavier Azuara Zúñiga, en la designación del líder de la fracción del PAN en el Congreso Local.

El  proceso de expulsión lo inició la Comisión Permanente de Acción Nacional en marzo, luego de que  Flores Flores se impuso como representante de la bancada del PAN y presidente de la Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, por encima de la decisión de Azuara, quién había designado para el cargo a la diputada Xitlálic Sánchez Rangel.

Carlos Fernández Galván Presidente de la Comisión Auxiliar, manifestó, que el objetivo de las audiencias es exclusivamente para que los diputados presenten sus pruebas de defensa por las infracciones que se les imputan.

La Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, integrará los expedientes que serán turnados a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, instancia que emitirá el veredicto sobre el proceso.

Dijo que los expedientes de los diputados serán revisados de forma separada e independiente.

Los integrantes de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista  (CAODI) del PAN en San Luis Potosí: Ma. Teresa Muriel Pons y Gerardo Reyna Pérez coincidieron que las audiencias se llevaron a cabo en orden, apertura, con diálogo y cordialidad.

Por la tarde, esta Comisión declaró cerrada la sesión habiendo levantado el acta respectiva, firmada por las partes comparecientes y los integrantes del órgano auxiliar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS