Una joven de 16 años de edad, de la etnia chol, del municipio de Tila, dio a luz en los baños del hospital regional de Yajalón, presuntamente porque los médicos no quisieron atenderla con oportunidad, según denunciaron habitantes.

No obstante, la Secretaría de Salud estatal dio su versión en un comunicado, donde explica que brindó atención médica y hospitalaria a la menor con 37 semanas de gestación y sin control prenatal.

"La paciente recibió durante seis horas previas a su atención, manipulación de una partera con conocimientos empíricos, quien a pesar de que se le indicó pasar al consultorio de urgencias la pasó al baño del nosocomio, donde debido al avanzado trabajo de parto fue auxiliada por el personal de salud, por lo que se descarta cualquier tipo de negligencia en la atención".

Así, la joven dio a luz en el baño que se encuentra "con el drenaje rojo y el sanitario tapado", según denunciaron pobladores.

La dependencia aseguró que "gracias a la atención oportuna de la paciente, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, además de que se les dará seguimiento médico hasta ser dados de alta".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses