Carlos Vieyra, uno de los pasajeros del autobús que sobrevivió al accidente, narró a personal de rescate que viajaban en familia para disfrutar de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

Para el viaje invitaron a sus amistades, pero cuando transitaban cerca del poblado de Peracalco, fueron impactados por una pipa de doble remolque, relató.

Indicó que luego del impacto, nueve de los ocupantes lograron salir, pero enseguida se escuchó una fuerte explosión que provocó que el autobús se incendiara de inmediato.

Por su parte, un reporte del grupo regional de rescate de Protección Civil indicó que apenas amanecía, cuando los pasajeros sintieron "un impacto" en la parte trasera del autobús.

Momentos después sucedió la explosión e intentaban salir del vehículo "en medio de las llamas".

Un autobús de pasajeros y un camión cargado de combustible chocaron sobre el kilometro 300 de la carretera Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, lo que provocó que se incendiaran.

De acuerdo con datos de Protección Civil Guerrero el incidente ocurrió alrededor de las 06:30 de la mañana.

Según información de la Fiscalía General de Guerrero fueron 23 más el chofer de la pipa las personas fallecidas. El incidente también provocó lesiones a otras 9 personas.

Con información de Juan Cervantes y agencias

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses