El empresario, Martín Alberto Medina Sonda fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando fue socio del ex secretario de finanzas, José Saiz Pineda, durante el sexenio de Andrés Granier Melo.

De acuerdo a la información, este martes la Juez Primero Penal determinó que Medina Sonda debe resarcir los daños al erario de Tabasco, además de que le impuso distintas multas, que en total suman cerca de 10 millones de pesos y se advierte que, en caso de que no pueda devolver el dinero, la autoridad tiene la facultad de decomisar propiedades a fin de devolver los recursos a las arcas del Estado.
Medina Sonda fue socio del ex tesorero, José Manuel Saiz Pineda, y ambos están recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por diversos delitos durante la administración de Granier Melo, quien también se encuentra en una cárcel de la Ciudad de México.

Este empresario fue detenido en 2014 por una acusación que le hizo su ex pareja Emma Gabriela Molina Canto por sustracción de menores, un litigio por el que aún no se le dicta sentencia.

Posteriormente, autoridades locales presentaron la acusación por el hallazgo de una avioneta con ocho millones de pesos que viajaba con destino a Mérida, Yucatán, comprobando un manejo irregular de estos dado que provenían de las arcas del Estado y que incluso se informó era dinero que iba a ser utilizado para el apoyo a los damnificados de las inundaciones del 2007.
Es importante señalar que quien fuera su esposa fue asesinada en Mérida el mes pasado por hechos que aún no se esclarecen, sin embargo, los familiares acusan que había recibido amenazas por el ex socio y ex operador de Saiz Pineda. Hasta el momento existe solo un detenido por este asesinato.

msl

Google News

Noticias según tus intereses