Cota reta a Echevarría a comprar insumos locales

Le pide que deje de adquirir fructuosa en EU; priísta olvidó al campo, revira su contrincante
Ante productores del campo y militantes de la CNC, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, hizo un llamado a la unidad de los priístas (TOMADA DE FACEBOOK)
12/04/2017
01:24
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Ante productores del campo y militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, hizo un llamado a la unidad de los priístas y retó al abanderado del PAN-PRD, el empresario Antonio Echevarría García, a demostrar que le interesa el estado comprando los insumos que se producen en Nayarit y no en EU.

“Queremos que compren azúcar que se produce en Nayarit y no fructosa que se compra en Estados Unidos”, dijo en alusión a Echevarría García, cuyo grupo empresarial maneja la franquicia de una marca refresquera en el estado.

En el municipio de Xalisco, acompañado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y la secretaria de Organización del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los priístas olvidarse de los intereses internos.

Echevarría revira. El abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, se presentó en Ahuacatlán en compañía del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y en respuesta a Cota, aseguró que como dirigente de la CNC, el priísta se olvidó del campo y sólo benefició a sus allegados.

“Ese tal Cota, que fue presidente de la CNC y ahora es el candidatillo del PRI, se olvidó del campo (…). Nosotros sí vamos a ayudar al campo”, dijo.

Morena y MC, por transporte. Miguel Ángel Navarro, de Morena, realizó una asamblea popular en Tepic, donde se comprometió a evitar todo acto de corrupción de los servidores públicos, además de afirmar que dará certeza jurídica al transporte público.

Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano, estuvo en Compostela, donde se reunió con transportistas y empresarios, con los que se comprometió a crear condiciones para que sean ellos los que puedan generar más empleo.

Los tres independientes, Víctor Chávez, Hilario Ramírez Layín y Antonio Ayón no reportaron actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS