Anaya ofrece proyecto de vida para policías

INE ordena retirar propaganda del panista en estadio Corona b Guadiana mantiene reto del polígrafo a sus oponentes
El candidato del PAN, Guillermo Anaya, y el líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya, dijeron que valoran pedir la intervención del INE en lo comicios, ante la desconfianza de la ciudadanía hacia el Instituto Electoral estatal (FRANCISCO RODRÍGUEZ)
12/04/2017
01:23
Saltillo.—
Francisco Rodríguez e Hilda Fernández
-A +A

[email protected]

Durante un evento con la ciudadanía, Guillermo Anaya, abanderado panista, acompañado por Ricardo Anaya, líder nacional de ese partido, explicó que para terminar con la corrupción ofrecerá un proyecto de vida a los policías, que consistirá en brindarles vivienda digna, seguro de vida, becas para sus hijos, preparación ascendente, entre otros beneficios.

Por su parte, Ricardo Anaya declaró que están valorando pedir la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la desconfianza que existe hacia el Instituto Electoral de Coahuila.

PRI también va por seguridad. El abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, visitó la región Laguna, donde destacó que en su proyecto de gobierno el rubro de seguridad será estratégico: “Vamos a crear la División Estatal de la Policía contra Robos”, anunció.

La misión de los oficiales será agilizar las investigaciones, dar con los responsables y mandarlos a la cárcel.

Mary Telma ofrece más empleos. En Monclova, la perredista Mary Telma Guajardo se reunió con candidatos a alcaldes y diputados de su partido, con quienes recorrió varias colonias de Monclova. Dijo que atraerá nuevas fuentes de empleo a la zona centro.

“Voy a atraer industria de maquinaria pesada, que consumirá el acero de Altos Hornos de México y podrá vender sus productos en Nuevo León o exportarlos a Estados Unidos, que están muy cerca de aquí”, ofreció.

Morena: vigilancia en penales. Armando Guadiana volvió a retar a los candidatos a realizarse la prueba del polígrafo y pidió que sea transmitida en tiempo real por redes sociales.

Además, afirmó que instalará cámaras de vigilancia en los penales de la entidad para evitar que se cometan actos violatorios de los derechos humanos de los internos.

 

Lucho donará más recursos. El independiente Luis Horacio Salinas recorrió Saltillo, donde aseguró que donará todo el recurso que le entregó el Instituto Electoral, luego de que donó 80 mil pesos de las prerrogativas. Exhortó a sus contrincantes a que hagan lo mismo.

PT contra Riquelme. El candidato José Ángel Pérez recorrió el mercado Nueva Rosita, en el centro de Torreón, donde se acercó a los comerciantes y clientes, y criticó al candidato del PRI, Miguel Riquelme, a quien consideró “títere” de los Moreira.

Por una campaña ciudadana. “No vamos a dejar que decidan por nosotros el día de la elección”, declaró en ciudad Acuña el independiente Javier Guerrero, a cuya campaña se sumaron obreros de CTM y ex ediles priístas.

“Esta es una campaña de ciudadanos. Sumaremos a muchos más sin darles despensas ni tinacos”. Ofreció que cuando gobierne logrará que las mujeres trabajen menos para que estén más tiempo con sus hijos.

Resuelven contra propaganda. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro cautelar de propaganda electoral de Guillermo Anaya, ubicada en el estadio Corona de Torreón; además, pidió a ese partido y a su candidato abstenerse de contratar, adquirir y difundir en televisión propaganda electoral durante la transmisión de cualquier evento deportivo.

La propaganda fue denunciada por el PRI por presunta adquisición indebida de tiempos en televisión, pues las vallas electrónicas contratadas fueron visibles al público en la transmisión del partido entre Santos de Torreón y Querétaro el 2 de abril, lo que pudo haber afectado la equidad en la contienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS