Veracruz y Edomex líderes en denuncias por turismo electoral

María Eugenia Rodríguez, representante de la Fepade, explicó que de 2007 a la fecha, Veracruz tiene 2 mil 600 denuncias y el Estado de México 2 mil 400
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
10/04/2017
14:46
Veracruz
-A +A

Los estados de Veracruz y de México (Edomex) encabezan las denuncias por turismo electoral a nivel nacional.

 

La representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María Eugenia Rodríguez, explicó que de 2007 a la fecha, Veracruz tiene 2 mil 600 denuncias y el Estado de México 2 mil 400.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República, explicó que en conjunto las denuncias de esos dos estados representa el 70 por ciento del total por turismo electoral.

 

Indicó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional por compra de votos y turismo electoral, y le siguen el Estado de México y Chihuahua.

En este tema, dijo que la Fepade ha abierto carpetas de investigación contra prácticamente todas las áreas del Gobierno del estado durante la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

Y recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios del Gobierno de Javier
Duarte de Ochoa
por compra y venta de votos, turismo electoral y la utilización de recursos públicos.

Señaló que entre las 687 órdenes de aprehensión se encuentran algunas contra ex funcionarios a los que "no encuentran".

"Tenemos órdenes de aprehensión giradas para buscar a personas porque no las encontramos tan fácil y son por varios delitos como la compra y venta de votos, turismo electoral y la utilización de recursos públicos".

 

Sobre la postulación de personajes investigados por estos delitos y que ahora buscan competir para una alcaldía, como el ex secretario de Salud, Pablo Anaya, dijo que la decisión solo dependen del partido partido político.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS