El presidente municipal de San Pedro Cholula y aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, José Juan Espinosa, admitió que no será sencillo arrebatarle el poder al PAN y, sobre todo al morenovallismo, pero dice que es posible expulsarlos con la unidad de las izquierdas.

“No es sencillo, arrebatarle la gubernatura al PAN no es tarea fácil, sobre todo cuando el morenovallismo, ni siquiera el panismo puro, tiene controlado los poderes públicos”, dice el munícipe, uno de los dos más fuertes aspirantes de Morena a la gubernatura que estará en disputa en año entrante.


Desde San Pedro Cholula, denuncia que el ex gobernador Rafael Moreno Valle tiene control sobre el Poder Judicial, el Poder Legislativo y maneja con fines electorales la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado.


“Combatir el régimen morenovallista no es tarea fácil y por eso es fundamental lograr la unidad de las izquierdas, conscientes que el morenovallismo ha gozado de la protección del priismo a nivel nacional, pero sí se puede sacar del poder a Rafael Moreno Valle y a su grupo, siempre y cuando se logré la unidad de las izquierdas y se elijan a los mejores candidatos”, agrega

En 2016 fue electo en Puebla un gobernador por un periodo de tan sólo un año y ocho meses con el fin de lograr homologar en el 2018 las elecciones de diputados locales, gobernador y presidente, por lo que a partir del segundo semestre del presente año comenzarán a definirse candidaturas.

El alcalde que ha encabezado una pelea por el derecho al agua, asegura que lo más factible para expulsar al grupo de Moreno Valle de Puebla sería una alianza institucional con los partidos de izquierda, sobre todo de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, sn descartar al PRD.


“Si no es institucional que sería lo más viable, entonces de las baseas que ya se está dando de facto entorno a Morena, lo mejor sería una alianza de bases y de dirigentes entorno a Morena y a un  movimiento ciudadano”, dice.

Espinosa afirma que aún hay izquierdas en Puebla, como en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  “muy minimizadas y vapuleadas” y en e interior de las estructuras de gobierno estatal como sindicatos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses