Hallan a hombre desmembrado en Xochitepec, Morelos

Los restos se encontraban en bolsas plásticas negras en la colonia Villas del Descanso; en lo que va del año, se han localizado 23 personas desmembradas, 22 de ellos hombres y una mujer
10/04/2017
16:04
Justino Miranda / Corresponsal
Xochitepec, Morelos
-A +A

Esta mañana fueron localizados los restos de un hombre desmembrado en la colonia Villas del Descanso, en Xochitepec; dicho hallazgo se suma al registrado el pasado domingo en el municipio de Jiutepec.

Los restos encontrados en Xochitepec se encontraban en bolsas plásticas negras, sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Por otro lado en Jiutepec anoche fue localizado un torso en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío sobre la calle Lucio Cabañas, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en los límites con Tepoztlán. La zona referida se ha usado como “tiradero” de cuerpos baleados, calcinados o maniatados, debido a que es un lugar de difícil acceso al colindar con la reserva ecológica de El Texcal.

Dicho hallazgo puede estar relacionado con el registrado el pasado 25 de marzo, en la misma zona, cuando fue encontrada la cabeza de un hombre dentro de una mochila en la colonia Civac del mismo municipio.

En lo que va del año, se han localizado 23 personas desmembradas, 22 de ellos hombres y una mujer; en la zona metropolitana se han hallado 8 cuerpos destazados en Cuernavaca, 4 en Jiutepec; y uno en los municipios de Xochitepec, Tepoztlán y Temixco.

En la zona surponiente del estado han sido reportados 3 cuerpos desmembrados en Jojutla y un hallazgo en las localidades de Zacatepec, Coatlán del Río y Amacuzac. En la zona oriente de la entidad, uno en los municipios de Axochiapan y Yautepec, respectivamente.

Además de las víctimas desmembradas, el pasado fin de semana se registraron cuatro homicidios. La madrugada del sábado, Víctor Manuel “N”, de 19 años fue baleado en vía pública en el poblado de Chimalacatlán, en Tlaquiltenango. Murió en el Hospital General de Jojutla.

La segunda víctima, Alejandro “N” de 40 años, recibió un impacto de bala en el tórax mientras caminaba por la colonia Empleado Municipal de Cuautla. La víctima falleció en el lugar del ataque.

Durante las primeras horas del pasado domingo, Roberto “N”, de 36 años, recibió un machetazo en la cabeza; fue hospitalizado pero debido a la gravedad de la herida falleció en el hospital de Axochiapan.

La cuarta víctima se registró en la entrada de la colonia Burgos, de Temixco. La víctima era propietario de un puesto de tacos y fue atacado por varios sujetos quienes le dispararon cuando atendía a su clientela. En ninguno de los ataques hubo detenidos.

El primer trimestre de 2017 cerró con 209 homicidios dolosos en Morelos, según consta en las fichas de levantamientos de cuerpos y boletines difundidos por la propia Fiscalía General del Estado. En lo que va del presente mes, se han registrado 18 asesinatos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS