El gobierno del estado desestimó el estudio que coloca a Ciudad Juárez y Chihuahua en las posiciones 37 y 40, respectivamente, de las 50 ciudades más violentas del mundo.

“La información vertida en el estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., concluye en datos inexactos”, precisó la fiscalía en un comunicado y expuso varias razones para ello: “La información se refiere a los datos de 2016”.

Señaló: “Es sesgada la estadística porque sólo se circunscribe a ciudades de más de 300 mil habitantes y dejan de considerar a otras de menor población”.

La administración panista, encabezada por Javier Corral, apuntó que “la metodología agrega arbitrariamente 30% más de homicidios a Juárez y a Chihuahua sin contar con soporte para ello”, y que se excluyen zonas conurbadas, donde el fenómeno delictivo es mayor.

La fiscalía agregó: “El único factor de criminalidad que considera el estudio es el número de homicidios y no el de la totalidad de los delitos violentos contra las personas, lo que la convierte en una estadística metodológicamente incorrecta para emitir el calificativo de las ciudades más violentas”. La dependencia fijó: “Presentar una visión negativa de un estado no es una visión solidaria”.

Google News

Noticias según tus intereses