Controlan incendio en el Bosque La Primavera, en Zapopan

Protección Civil informó que el siniestro dejó cuatro lesionados, tres combatientes y un civil. Además, afectó 47 hectáreas en el municipio de Zapopan
Foto: @CONAFOR
10/04/2017
08:44
Notimex
Zapopan, Jal
-A +A

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que la noche del domingo quedó controlado el incendio registrado en el Bosque La Primavera, muy cerca del fraccionamiento Bugambilias, mismo que dejó cuatro lesionados, tres combatientes y un civil, éste último por crisis asmática.

Agregó que el primer reporte del incidente se recibió aproximadamente a las 16:32 horas de ayer domingo y desde las 17:00 horas se comenzó a trabajar en el sitio para la atención del incendio.

Añadió que la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan reportó que se eliminó riesgo a casa habitación en Bugambilias y bomberos continúan labores de enfriamiento en dicha línea; además, los forestales y el helicóptero Tláloc combatieron con buen ritmo en la zona alta forestal, colindante al Palomar, y zona poniente del Área Natural de La Primavera.

Apuntó que el fuego consumió pasto y hojarasca, y afectó una superficie aproximada de 47 hectáreas en el municipio de Zapopan; en el punto más cercano al incendio sobre la avenida Circuito de las Flores Poniente, se contabilizaron 25 viviendas (20 habitadas y cinco en construcción) mismas que no tuvieron afectaciones.

La depdencia apuntó que en el operativo participaron en total 263 elementos, 67 vehículos y dos helicópteros (Tláloc y Colibrí), de estos se realizaron 42 descargas: 28 por parte de Tláloc y 14 por Colibrí), así como un vuelo de reconocimiento.

Señaló que a las 22:00 horas se determinó el control del incendio, en el que además, por las condiciones y magnitud que tuvo, se activó como método de administración de la emergencia el Sistema de Comando de Incidentes, y se estableció un Comando Unificado representado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que ayer domingo también atendieron el incendio en un pastizal, cercano a las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), en el municipio de Tonalá.

Detalló que se incendiaron 10 hectáreas de pastizal, en el interior del predio había tres bodegas de 5x5 abandonas con plástico en el interior, y no hubo daños en los tanques del SIAPA.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS