Autoridades de Cuernavaca se deslindan sobre futuro de Feria de la Primavera

Eluden hablar sobre el futuro del evento y endosan el tema a los empresarios. Apenas este fin de semana se confirmó la cancelación de los palenques
10/04/2017
21:28
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.-
-A +A

Las autoridades municipales de Cuernavaca, regidores y área jurídica, eluden hablar sobre el futuro de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, y endosan el tema completamente a los empresarios.

Tras el asesinato del empresario responsable de su organización, Juan Manuel García Bejarano, ocurrido el pasado jueves durante una cabalgata previa al inicio oficial del evento, circularon en redes sociales y en algunos medios de comunicación locales la cancelación de la misma así como los artistas programados para el palenque, quienes se presentarían del 8 al 22 de abril, los cuales finalmente sí fueron cancelados.

Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, evadió el tema con un tajante “prefiero no hablar de ello” cuando fue cuestionado al respecto.

En tanto, Jorge Dada Guerrero, regidor de Turismo y miembro de la comisión de la Feria, refirió que una vez que definan la contraprestación que reciba la comuna por la concesión de la feria, pedirá sea suspendida la cantidad de millón y medio que debía entregar la empresa GB, al referir que fueron causas de fuerza mayor ajenas a la misma.

“Es una corrida financiera con todo lo que implica, evidentemente la parte de los ingresos se verá afectada”, expuso brevemente.

El área de Comunicación Social de la comuna capitalina no ha emitido información alguna desde el día del asesinato de García Bejarano.

Prácticamente la difusión y promoción de la misma es nula, así como cualquier información certera sobre los artistas programados para el Teatro del Pueblo, en caso de que se haya registrado alguna cancelación; hasta el momento el cartel de éstos se mantiene íntegro, con presentaciones como la de Jessy and the Mexicats, Alexander Acha, Los Ángeles Azules, Cartel de Santa y la Sonora Santanera entre otros.

Incluso la cancelación de los palenques, donde estaba programado Alejando Fernández, Banda MS y Los Tigres del Norte, fue difundida por la empresa TicketMex, sin que hasta el momento el ayuntamiento haya dado cuenta de ello.

La familia del empresario tampoco ha dado cuenta del destino de la Feria; en tanto la celebración, que tradicionalmente inicia el fin anterior a semana santa con una duración de tres semanas, se realiza en medio de un clima de incertidumbre e inseguridad por parte de los escasos visitantes quienes han referido que el asesinato del joven empresario, durante un acto público y con elementos policíacos presentes, “aniquiló” el ánimo tanto de turistas como de residentes, quienes temen cualquier otro acto violento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY