Usan uniformes falsos para secuestrar en Xalapa

Tras un operativo de inteligencia, oficiales de la PGR lograron liberar a dos hombres que mantenían en una casa de seguridad en en la colonia Franboyanes
Cortesía PGR
01/04/2017
09:05
Xalapa, Veracruz
-A +A

En un operativo conjunto la Policía Federal y agentes de la PGR se enfrentaron a tiros a un grupo delincuencial en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, y lograron rescatar a dos víctimas, detener a dos y abatir a un presunto delincuente.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la colonia Franboyanes de la ciudad de Xalapa, en seguimiento al plagio de dos jóvenes ocurrido en un bar a manos de sujetos que vestían uniformes apócrifos de la Procuraduría General de la República.
Durante la refriega, dos agentes federales fueron heridos por esquirlas de los disparos de uno de los presuntos delincuentes; las heridas no son consideradas como graves.
Gracias a las labores de inteligencia de la Policía Federal, fue localizada una casa de seguridad en el Andador Mangos de esa colonia, donde los oficiales implementaron un operativo especial que contó con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
En el lugar fueron recibidos a tiros, lo que derivó en una confrontación que duró cerca de diez minutos y que generó zozobra entre la población cercana a los hechos.
El caso inició hace una semana cuando en un bar de la ciudad, al menos cuatro sujetos vestidos con uniformes apócrifos de la PGR privaron de la libertad a dos jóvenes.
Las cámaras de video vigilancia del establecimiento, registraron que primero dos falsos agentes de la PGR se sentaron en el negocio y tomaron imágenes de sus víctimas, posteriormente al menos dos sujetos ingresaron y a la fuerza se llevaron a los muchachos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS