Suman 4 los ex funcionarios duartistas detenidos en Veracruz

Los ex servidores públicos se encuentran presos en el Penal de Pacho Viejo; se les investiga por presunta malversación de recursos
01/04/2017
03:50
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Con la detención del ex director de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García, suman cuatro los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que se encuentran presos.

Todos los ex servidores públicos se encuentran presos en el Penal de Pacho Viejo, asentado en el municipio de Coatepec, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado.

Se trata del ex Secretario de Gobierno y ex gobernador interino, Flavino Río Alvarado; del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y el ex Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo.

Al ex Director del  Régimen Estatal de Protección Social en Salud,  Leonel Bustos Solís, el pasado 20 de enero, una juez de control dictó prisión preventiva,  aunque diez días después logró la libertad y ahora enfrenta el juicio fuera de la penitenciaria.

A todos se les investiga por presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos públicos durante la gestión de Duarte de Ochoa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS