Ex secretarios de Duarte se amparan ante detenciones

Enrique Tarín García, Mario Trevizo Salazar, Sergio Belmonte, Juan Carlos Flores y Oswaldo Martínez buscan evitar ser arrestados
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
01/04/2017
02:09
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua.—
-A +A

Los Juzgados de Distrito de Chihuahua recibieron los últimos días un desfile de ex funcionarios estatales que acudieron a iniciar un juicio de amparo para evitar una posible detención.

Esto en medio del arresto de al menos tres allegados al ex gobernador priísta, César Duarte, quien también es buscado por la Interpol. Todos ellos son acusados de malversación de fondos públicos. Javier Corral, actual mandatario local, ha dicho que se alistan más arrestos.

Antonio Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones, quien se atrincheró en el Congreso de la Unión por más de 24 horas para evitar ser detenido por la policía que lo esperaba afuera del recinto, es el más reconocido de los anteriores colaboradores de Duarte.

También, el ex consejero jurídico y ex secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, promovió su amparo ante el Juzgado Primero de Distrito. Su entonces titular de Comunicación Social, Sergio Belmonte, y el ex director administrativo de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Flores, promovieron el recurso que impide que sean detenidos mediante una orden de aprehensión.

El ex subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, Oswaldo Martínez Rempening, hizo lo propio ante el Juzgado Tercero de Distrito.

El que era el titular de esa secretaría, Ricardo Yáñez, actualmente está en prisión acusado de peculado.

Duarte Jáquez fue declarado prófugo de la justicia por el gobernador Corral y la Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol se le fichara para buscarlo con fines de extradición en los 190 países que la conforman, misma que fue publicada este viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS