Familiares y amigos sepultaron hoy a Lorenzo Sántiz Álvarez, hijo del ex alcalde sustituto y actual síndico del ayuntamiento de Chenalhó, Miguel Sántiz Álvarez.

El indígena recibió el último adiós rodeado de un dispositivo de seguridad.

Lorenzo fue asesinado a balazos el pasado martes en el poblado Santa Marta, de ese municipio de los Altos de Chiapas, en el contexto de la disputa por la alcaldía entre la presidenta municipal constitucional Rosa Pérez Pérez y el síndico Miguel.

Lugareños de San Marta, de donde Lorenzo fue originario, informaron que el cuerpo fue sepultado alrededor de las 12:30 horas de este jueves, sin reportes de incidentes ya que decenas de policías desplegaron un operativo de seguridad, incluso un helicóptero sobrevoló la zona mientras se realizaba el sepelio.

Señalaron que por seguridad, el ex alcalde no acudió a la inhumación, sólo lo hizo la madre, familiares y parientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que indaga el hecho violento y descartó un suicidio como línea de investigación.

La dependencia estatal indicó que la necropsia legal “determinó que la muerte se produjo por dos heridas provocadas por arma de fuego de calibre 22”.

Y detalló que “un disparo ingresó a la altura de la séptima costilla del lado derecho y se alojó en el pulmón izquierdo; el segundo disparó penetró por debajo de la ceja derecha y se alojó en la cabeza”.

Mediante un comunicado, estableció que, asimismo, las periciales en criminalística determinaron que la bala encontrada en el cuerpo de la víctima corresponde al calibre 22.

“Por lo que aunado a la posición de la víctima y a las entradas y salidas de ambos disparos, se determinó que se trata de un homicidio”, puntualizó.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses