Héctor Astudillo destaca el lanzamiento de la campaña Acapulco Amanece

Se compromete el gobernador de Guerrero a redoblar el esfuerzo para que este destino turístico se coloque como uno de los principales atractivos de los paseantes nacionales y extranjeros
09/03/2017
19:12
Redacción
Acapulco
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió con estudiantes del tecnológico a redoblar el esfuerzo para que este destino turístico se coloque como uno de los principales atractivos de los paseantes nacionales y extranjeros y generar, en consecuencia, más empleos productivos y una mayor captación de divisas que beneficiarán la economía de los guerrerenses.

“Estamos de plácemes porque el relanzamiento de este destino de playa, en el rubro turístico, va viento en popa. Prueba de ello es que Acapulco está en boca de todos”, dijo a los estudiantes luego de entregarles dos edificios y unidades motrices que suman una inversión por 48 millones de pesos.

Además, les anunció el lanzamiento de la campaña denominada “Acapulco Amanece”, con la cual se busca que los diversos sectores de la sociedad, pero en especial los que habitan en el puerto, se “sientan orgullosos de vivir en este lugar y sea un referente de su identidad”.

Por ello, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les comentó a los alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) que se cuentan con acciones concretas para posesionar al puerto como referente para los paseantes, sobre todo extranjeros.

“Mientras Héctor Astudillo Flores, sea gobernador, Acapulco seguirá siendo el mejor lugar como destino turístico”, especificó e informó de los próximos eventos a realizarse, algunos de ellos de talla internacional, para que se siga hablando de este hermoso lugar del Pacífico Mexicano.

Y expuso la realización de la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico y la develación de la estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar, a este respecto comentó que el compositor e interprete le había dicho, meses antes de fallecer, que deseaba vivir en Acapulco, pero “desafortunadamente la muerte se nos adelantó”.

La comunidad estudiantil y el personal docente y administrativo recibieron los dos inmuebles y un autobús de 47 plazas y un vehículo Crafter de 22 plazas y uno más utilitario, En los edificios se invirtieron 45 millones de pesos y tres en equipamiento. Con ello, Astudillo Flores cumplió con el compromiso que contrajo y que está plasmado en el rubro educativo.

Acompañado de los estudiantes y del director de la institución, Eliot Joffre Vázquez, recorrió las instalaciones del plantel y dialogó con los jóvenes, quienes le hiciron diversas preguntas, entre ellas de la posibilidad de que con el funcionamiento del Macro Túnel, el transporte Acabús recorra esa vía para que lleguen más rápido y seguros a la escuela.

También, les confirmó la inversión para realizar la fachada de este tecnológico y les aseguró que la presencia de los elementos de las fuerzas armadas en la zona, obedece a que en el área hay más de 150 planteles educativos y el compromiso de su administración es brindar seguridad a los estudiantes, al personal docente y a sus familiares.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS