Detectan 7 tomas clandestinas de combustible en Morelos

La PGR ubicó en el municipio de Huitzilac los lugares de robo de combustible; autoridades solicitaron la intervención de Pemex para evitar accidentes
09/03/2017
21:10
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Entre 2016 y lo que va del año, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene detectadas siete tomas clandestinas de gasolina en el municipio de Huitzilac, situado al norte del estado, informó Antonio Cruz García, presidente municipal de esa localidad.

“Solicitamos la intervención de Pemex porque sabemos que es un peligro constante y un riesgo porque se puede salir de control y ocasionarnos problemas por posibles incendios”, denunció el edil.

La PGR y Gendarmería están pendientes de esta situación y trabajan en coordinación con personal de Pemex para detectar las tomas clandestinas, dijo.

“Ellos recorren un tramo de 36 kilómetros aproximadamente del gasoducto ubicado en el municipio para detectar si hay otras tomas donde se roban la gasolina”, explicó.

El presidente municipal negó saber si el combustible robado lo venden ahí o lo trasladan a otro lado.

“Nosotros tenemos conocimiento porque Protección Civil interviene en las supervisiones e incluso nosotros le pedimos a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que estén presentes para su conocimiento”, comentó Cruz García.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS