El periodista Gilberto Israel Navarro Basaldúa fue atropellado por el hijo de la regidora perredista Silvia Rocha Miranda, identificado como Jorge Alberto Rodríguez Rocha, quien se desempeña como funcionario en la Dirección municipal de Desarrollo Económico.

Hace unos días, el reportero del diario “Am Express”, en una nota informó que Rocha Rodríguez se peleó con un comerciante y a una mujer de la tercera edad la agredió.

Este martes, a las 14:30 horas el periodista se desplazaba en su motocicleta después de cubrir una información, en el momento en que circulaba cerca del Castillo de Santa Cecilia el funcionario lo atropelló con un vehículo particular que conducía “en forma intencional”, ocasionándole lesiones, denunció el diario.

La Procuraduría Estatal de Derechos Humanos informó que por instrucciones del Ombudsman José Raúl Montero de Alba, se inició de manera oficiosa el expediente de queja 48/17-A, tras la agresión al periodista Gilberto Navarro Basaldúa, en Guanajuato capital.

De igual forma, entabló contacto con el reportero y se le informó que se dictó una medida precautoria para salvaguardar su integridad física.

La medida se emitió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, para que el titular de la misma designe a elementos para cumplimentar esta acción de protección.

Para integrar el expediente, Derechos Humanos solicitó al Ministerio Público la carpeta de investigación sobre el hecho y un informe a la Dirección de Desarrollo Económico. Dijo que se allegará de todas las pruebas para emitir una resolución.

La Procuraduría de Derechos Humanos manifiesta su “enérgico rechazo a todas aquellas conductas que atenten contra cualquier periodista o representante de los medios de comunicación y contra todo ataque que impida u obstaculice el ejercicio pleno de la libertad de expresión e información.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses