Diego Luna presenta el “Corrupcionario mexicano” en Yucatán

El actor señaló que hay que cambiar la imagen de la política y recordar que en realidad es la oportunidad de incidir y transformar a la sociedad
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
08/03/2017
15:15
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El actor mexicano Diego Luna declaró que los políticos deberían vivir en la realidad de los ciudadanos, "y no en la realidad maravillosa y súper cómoda que se han diseñado".

Al presentar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) el libro "El Corrupcionario mexicano", junto con el escritor Alejandro Legorreta, señaló que hay que subirle el estatus a la profesión del político.

"Hay que volver a darle un sentido de valor a la palabra política, porque ahora se habla de la política como algo con lo que nunca quisiéramos relacionarnos, como algo ya echado a perder y nunca pondrías en tu mesa", agregó.

dsc_7735.jpg

Diego Luna dijo que hay que cambiar la imagen de la política y recordar que en realidad es la oportunidad de incidir y transformar a la sociedad.

Por su parte, Legorreta agregó que no se requieren políticos improvisados ni corruptos, sino a gente que quiera servir a la ciudadanía y que se prepare para eso.

El actor también criticó las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque ha callado la voz de millones de mexicanos, a quienes les ha sembrado temor.

"Hay una comunidad enorme del otro lado de la frontera que necesita que no nos olvidemos de ellos. Hay una respuesta y resistencia a Trump que se está generando, eso es esperanzador, pero hay millones que fueron silenciados, que no pueden salir a la calle, que hoy les quitaron la voz, y nos corresponde a nosotros que su historia no se olvide", declaró.

Insistió en qué hay que ser la voz de esas personas amenazadas con ser deportadas, y que son consideradas criminales por Trump, y trabajar para que las injusticias sean reveladas.

Artículo

Corrupción no es algo cultural: Diego Luna

Presentan el libro Corrupcionario Mexicano, en el Senado; legisladores debaten sobre el tema
Corrupción no es algo cultural: Diego LunaCorrupción no es algo cultural: Diego Luna

Diego Luna declaró sentirse decepcionado ante la respuesta que el gobierno mexicano dirigió a Trump, sin embargo recalcó que esta crisis también genera oportunidades, porque hay una empatía del mundo hacia los mexicanos.

"Una empatía que no tuvimos que trabajar, no tuvimos que hacer mucho, todo lo hizo Donald Trump, hoy nuestra historia le importa a muchos, hay que buscar esas conexiones y encontrarnos con esa gente, no esperar que lo haga el Gobierno", recalcó finalmente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal