Dan banderazo a vigilancia interestatal Nuevo León – Tamaulipas

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Jaime Rodríguez Calderón destacaron que este esfuerzo permitirá un combate efectivo a la delincuencia
(Foto: Especial)
08/03/2017
21:16
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; en la línea divisoria entre Nuevo León y Tamaulipas dieron el banderazo a la operación de la Policía Interestatal.

En una primera fase se encargará de preservar la seguridad de la Ruta 54, un tramo carretero que une a los municipios del noreste de Nuevo León y la región de Tamaulipas conocida como La Ribereña.

En el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, García Cabeza de Vaca afirmó que la coordinación sin precedentes entre autoridades de ambos estados permitirá un combate efectivo a la delincuencia.

"Vamos a impedir que aquellos que se dedican a delinquir, no crean que pasándose del otro de la línea divisoria van a poder ocultarse, ahí van a estar nuestros policías, van a trabajar de una manera coordinada y vamos a pacificar toda esta zona este es el compromiso que estamos haciendo con cada uno de ustedes", expresó el gobernador tamaulipeco.

Agregó que, con acciones como esta, “será posible impulsar en esta región entre Tamaulipas y Nuevo León el desarrollo económico a través de actividades como la pesca deportiva, la cacería cinegética, el comercio y el turismo en general”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que la coordinación entre ambas autoridades será esencial para el desarrollo de los estados.

"No tenemos que tener una frontera, cuando somos hermanos, cuando somos los mismos, lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto y vencer a la maldad", dijo Rodríguez Calderón.

En el programa conjunto de seguridad participaran más de 300 elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS