Captan a 3 policías de Oaxaca ebrios en horas de trabajo

El comisario Jorge Guillén Alcalá, reconoció que sí forman parte de la Policía Municipal de Oaxaca, por lo que se iniciará un juicio en su contra, para determinar una sanción
Foto: Especial
08/03/2017
12:29
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Tres elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, fueron hallados en estado de ebriedad, en horas de servicio, con el uniforme de trabajo y armas de cargo.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer en una colonia de la agencia de Cinco Señores, de la capital del estado, en que los guardianes del orden caminaban de manera zizagueante en la banqueta, según videos y fotografías difundidas.

Vecinos denunciaron el hecho a las autoridades, por lo que integrantes de la Policía Estatal arribaron a la zona para resguardar a los uniformados municipales y trasladarlos al cuartel municipal.

El Comisario de Policía y Vialidad del ayuntamiento de la ciudad, Jorge Guillén Alcalá, reconoció que sí forman parte de la corporación que preside y que se les iniciará un juicio a través del órgano interno de control, que determinará una sanción.

Dijo que en su día franco, como cualquier ciudadano pueden realizar las actividades que consideren en su hogar en la calle, pero no en horas de servicio; aceptó que es grave la falta que cometieron y la sanción podría llegar incluso a la baja de los policías.

Expuso que en el municipio capitalino se cuenta con cerca de mil elementos y no por la mala conducta de tres elementos se manchará la imagen de la Policía Municipal.

En lo que va del año, en la ciudad se han presentado múltiples hechos delictivos, entre ellos robo a transeúntes, de vehículos y asaltos bancarios, tanto en el Centro Histórico como en zonas residenciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS