En pleno Día Internacional de la Mujer, una joven fue asesinada a balazos en el puerto de Acapulco, mientras que en esta capital, mujeres universitarias realizaron una marcha para exigir que termine la violencia contra las féminas, en tanto que reporteras se sumaron al paro internacional contra la violencia de género.

En la colonia Mozimba, del puerto de Acapulco, una joven mujer con las manos atadas hacia atrás, en la madrugada de hoy, fue acribillada a balazos detrás de una parroquia denominada “Guadalupana”, hasta donde se trasladaron elementos de la policía estatal, municipal, peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para realizar las diligencias de ley, mientras que personal del SEMEFO, trasladaron el cuerpo hacia sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

En esta capital, Trabajadoras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), llevaron a cabo una marcha desde el histórico Edificio Docente, ubicado frente a la Alameda “Granados Maldonado”, para exigir respeto a los derechos de igualdad de las mujeres y que el gobierno garantice la seguridad de las mujeres y ponga un alto a la violencia machista.

Silvia Alemán, profesora de la UAG, recriminó al gobierno estatal y federal, por los múltiples homicidios de mujeres en Guerrero, así como por la falta de castigo a los responsables de los feminicidios en Guerrero.

Mientras mujeres reporteras de esta capital, llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación XVII del SNRP. un paro de labores de las 09:00 horas a las 10:00 horas, con el que se sumaron a la protesta internacional contra la violencia a las mujeres, y reclamaron que el gobierno ponga freno a los feminicidios y termine la discriminación laboral en contra de las féminas, así como garantías para el desempeño de su actividad periodistica.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses