Asesinan a balazos al director de un Conalep

En Veracruz levantan a dos médicos; matan a 10 en Guerrero
Miguel Núñez trabajó por más de 20 años en el Conalep de Lázaro Cárdenas, desde hace uno ocupaba el cargo de director. (CORTESIA)
08/03/2017
01:24
Carlos Arrieta / Corresponsal
Lázaro Cárdenas
-A +A

Miguel Núñez Torres, director del Conalep en este municipio, fue asesinado a tiros la noche del lunes en el plantel que dirigía desde hace un año y medio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el homicidio se perpetró alrededor de las 10 de la noche, luego de que el directivo sostuvo una reunión de trabajo con varios compañeros.

La fiscalía del estado señaló que aún no hay indicios de que Miguel Núñez Torres haya recibido alguna amenaza.

Luego del homicidio, la directora general del Conalep en Michoacán, Minerva Bautista Gómez, lamentó los hechos e indicó que será la Procuraduría estatal la responsable de esclarecer lo acontecido.

A través del área de Comunicación Social, la funcionaria estatal señaló que durante el poco más de un año que Miguel Arcángel Núñez fungió como director, le caracterizó una destacada labor a favor de los estudiantes, siempre en la búsqueda de concretar proyectos para mejorar la infraestructura del plantel y la calidad educativa .

El también ingeniero trabajó por más de 20 años en el Conalep Lázaro Cárdenas, donde ocupó responsabilidades en distintas áreas administrativas, al igual que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

 

Hallan bolsas con restos. Este martes, fueron asesinadas 10 personas, seis de ellas fueron halladas en 13 bolsas de plástico desmembradas en un camino rural del municipio de Chilapa.
En este municipio los grupos delictivos, Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa.

Mientras que en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, asesinaron a una personas respetivamente.

Asimismo, el lunes, la violencia dejó una cifra similar: 10 asesinatos. De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, por la mañana del lunes, sobre la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Nuevo Mirador, fueron localizados seis bolsas que contenían tres cuerpos desmembrados.

“Incluso los grupos delictivos arrojaron, en distintos puntos de la ciudad, bolsas con restos de reses y cerdos como formas para distraer la acción policiaca o infundir miedo”, informó.

En los últimos tres días la violencia en Guerrero dejó por lo menos a 27 personas asesinadas. De domingo a martes en distintos puntos del estado la violencia relacionada a la delincuencia organizada estableció un promedio de nueve homicidios por día.

 

Veracruz rojo. La oleada de violencia en este territorio dejó como saldo dos médicos sacados con violencia de un Centro de Salud, una mujer taxista asesinada en su unidad, y el cuerpo de un ganadero que había sido secuestrado horas antes.

El primer hecho ocurrió en la comunidad El Horcón, del municipio de Tihuatlán, donde sujetos armados ingresaron al Centro de Salud Urbano y se llevaron a dos médicos.

La población denunció que los hombres, a bordo de dos camionetas, amagaron a los pacientes y se llevaron con rumbo desconocido a dos doctores.

También en la zona norte, sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del municipio de Papantla, fue asesinada una mujer taxista a bordo de su auto Nissan, tipo Tsuru, con número económico 246.

Los testigos revelaron que sujetos armados interceptaron a la mujer y abrieron fuego en su contra. Mientras que en el sur de Veracruz, en el municipio de Acayucan, apareció el cuerpo de un hombre que presuntamente pertenece a un ganadero secuestro un día antes.

Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 93 de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara. Con información de Arturo de Dios Palma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS