Sindicato oaxaqueño denuncia faltante de 20 mdp en Fondo de Pensiones

Integrantes de dicho gremio se manifestaron este martes de forma pacífica en el parque Juárez, "El Llano", con el fin de exigir la reposición del recurso financiero
07/03/2017
14:40
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La administración del ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, no cubrió el Fondo de Pensiones cuotas sindicales, por lo que se generó un adeudo de cerca de 20 millones de pesos, denunció el dirigente del Sindicato de Trabajadores “12 de Septiembre”, Miguel Sánchez Altamirano.

 

Decenas de integrantes de dicho gremio se manifestaron este martes de manera pacífica en el parque Juárez, “El Llano”, de la capital del estado, a fin de exigir la reposición del recurso financiero, pues de lo contrario se descapitalizaría el fondo, en perjuicio de unos dos mil 500 empleados de base del ayuntamiento local, aglutinados en cinco sindicatos.

En conferencia de prensa, detalló que han dialogado con el actual edil, José Antonio Hernández Fraguas, quien les manifestó que está en la mejor disposición de reponer dicha cantidad; sin embargo, este año no cuentan con partida prespuestal definida para esa situación.

Informó que el trienio que encabezó el panista Luis Ugartechea, tambián había dejado un adeudo de 10 millones de pesos a dicho fondo, mismo que fue pagado por el priísta Villacaña Jiménez, quien pidió licencia al cargo antes de concluir su mandato 2014-2016.

 

“Sin embargo, ahora Villacaña no dejó ningún documento, no dejó ningún compromiso firmado para que se liquide el adeudo por parte de la actual administración municipal. Ahora tiene nuevo cargo --secretario de Administración del Gobierno del Estado-- y cómo quiere arreglar Pensiones estatal si el nuestro dejó un desastre”, dijo.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS