“Un malentendido”, caso de regidoras que despachaban bajo árbol

“Las regidoras jamás despacharon (debajo del árbol), fue un pequeño refrigerio, un convivio que hicieron, se tomaron unas fotos en el parque y eso fue lo que difundieron”, señaló el edil de San Juan Cotzocón Mixe
Autoridades municipales rechazaron los señalamientos de violentar derechos político-electorales y discriminar a cuatro mujeres (Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL)
06/03/2017
13:29
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Autoridades municipales de San Juan Cotzocón Mixe rechazaron los señalamientos de violentar derechos político-electorales y discriminar a cuatro mujeres regidoras, una de las cuales se desistió de las acusaciones.

En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, el edil Juan Carlos Aquino Santibáñez informó que se trata de un “malentendido” y confió en que las partes puedan dialogar para resolver las diferencias. Aceptó que las quejosas aún no despachan sus asuntos pero que por parte de la autoridad no hay ningún impedimento.

“Jamás despacharon fuera de la oficina, de testigo está el agente de María Lombardo, donde tenemos oficinas alternas; las regidoras jamás despacharon (debajo del árbol), fue un pequeño refrigerio, un convivio que hicieron, se tomaron unas fotos en el parque y eso fue lo que difundieron”, dijo.

Señaló al asesor de las concejales, Nicolás Garrido Casimiro, como la persona que busca otros intereses al denunciar violencia en contra de las mujeres.

Reconoció también que no hay áreas específicas para cada uno de los seis regidores, cuatro de ellas mujeres, y que despachan en un único espacio dividido por pequeños escritorios; asimismo, que no tienen material de trabajo debido a que recibieron una administración municipal en quiebra y sin documentos financieros.

La semana pasada, Belén de la Cañada, María Mulato Reyes, Beatriz Vicente y Flora Vásquez, regidoras de Seguridad Pública, Salud, Educación y Cultura y Recreación, respectivamente, acusaron exclusión y violación a sus derechos políticos, así como falta de oficinas para laborar, por lo que tenían que despachar debajo de un árbol.

Este lunes, una de ellas, Flora Vásquez, se desistió de los señalamientos y dijo que fue engañada por el asesor; las otras tres continúan sin atender de manera formal sus asuntos como parte del Cabildo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY