Inauguran estación naval en Aquila, Michoacán

Servirá como un centro de operaciones y apoyo turísticos de la región, albergará a más de 100 elementos de la Secretaría de Marina y será la primera de tres que se construirán en la zona de la Sierra-Costa
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
06/03/2017
15:56
Carlos Arrieta / Corresponsal
Aquila, Michoacán
-A +A

Autoridades del gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Marina, inauguraron en el municipio de Aquila la estación naval "La Placita", la cual será la primera de tres que se construirán en la zona de la Sierra-Costa.

La estación naval, adelantaron, servirá como un centro de operaciones y apoyo turísticos de la región, que albergará a más de 100 elementos de la Secretaría de Marina.

Al poner en marcha este centro de mando edificado en cerca de 2 mil 800 metros cuadrados, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, aseguró que esta estación tiene tiene como objetivo principal cerrar filas para combatir el flagelo de la delincuencia.

"Michoacán merece vivir en condiciones de paz y seguridad, que le permitan potenciar sus enormes capacidades, por ello es digno reconocer todas aquellas acciones encaminadas a lograr tal fin", señaló Soberón Sanz.

dijo que esta base forma parte del convenio para la edificación de tres más a cargo de la Armada de México que se construirán en la entidad; las otras dos serán instaladas en las comunidades de Hidalgo y Caleta de Campos.

“Se trata de instalaciones navales, resultado de un convenio de colaboración signado entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina, encaminado a lograr una mayor presencia del personal naval de la franja costera de este bello estado”.

Destacó que a través de este centro de operaciones se incrementará el apoyo logístico a las fuerzas navales en tierra, aire y mar, que realizan labores de seguridad en la zona.

“De esta manera tendremos mayor capacidad de control, supervisión y disuasión, además de proyectar nuestra fuerza táctica a mayores distancias a través del despliegue de aeronaves o bien de vehículos terrestres”.

“Por nuestra parte, las Fuerzas Armadas seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, para responder al llamado de nuestros conciudadanos con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”, añadió.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que el esfuerzo realizado, es indispensable para lograr el Estado de Derecho y, “el respeto a la ley y el orden que nos permita crecer económicamente y así aprovechar las riquezas que tenemos".

Por lo anterior, dijo, es importante brindar todo el apoyo y atención en materia de desarrollo y seguridad. "Michoacán tiene todo para que se desarrollen las tareas productivas y la convivencia sana y armónica".

El mandatario michoacano indicó que junto con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil se logrará la paz duradera y la tranquilidad que demanda la población.

Aureoles expuso que ya no es tiempo de que ciudadanos actúen fuera del marco de la ley “y no hay cabida para grupos delictivos en esta región de la entidad”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS