Durante una gira de trabajo conjunta, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha dado al puerto con la organización de diversas actividades.

Al respecto, el titular de esa dependencia dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos en la semana del Abierto Mexicano de Tenis: “La gente viene con mucho entusiasmo y yo creo que es lo que necesitamos, que venga la gente con mucha confianza a Acapulco. Ahora viene la Convención Bancaria y, en nuestro caso, el Tianguis Turístico y estamos trabajando para que sea el mejor y que sea también un motivo de reconocimiento, de fortaleza del país, pero, obviamente, también de relanzamiento del propio Acapulco”.

El primer punto de su recorrido fue el puente de Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, que permitirá unir esa zona con la Costa Chica y con Oaxaca.

Posteriormente, el mandatario estatal y el funcionario supervisaron la obra del Macrotúnel, la cual tiene un avance de 89% y agilizará el traslado desde la Base a Zona Diamante con un recorrido —de tres kilómetros— a realizarse en cinco minutos.

En este sentido, coincidieron en señalar que esta es una obra de gran impacto en materia turística, debido que se con ella se amplía la gama de posibilidades para facilitar su movilidad.

“Ha sido un enorme beneplácito constatar que efectivamente los avances son muy reales a la última vez que estuvimos por acá. Esta es la parte también que le queremos mostrar al secretario, de las cosas que están avanzando y esperamos que estén pronto, pero que será parte también del preludio del Tianguis Turístico del 21 de marzo”, señaló el Astudillo Flores.

Y para finalizar, ambos visitaron la obra de la tirolesa Xtasea; el secretario dio a conocer —mediante redes sociales— dónde estará instalada y qué ofrecerá al público.

De acuerdo con Enrique de la Madrid, lo anterior se suma a los esfuerzos del gobierno federal como la remodelación del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el segundo piso de la salida de la Ciudad de México, el libramiento de Cuernavaca, entre otras, que permitirán acortar tiempos y acercar a más turistas y para lograr que Acapulco se reposicione.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses