Un rezago de 3 mil 996 observaciones emitidas por tres distintos entes fiscalizadores, por un monto de 7 mil 714 millones de pesos, se encontró en el Gobierno de Sinaloa que proviene de los años 2011-216.

La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, Guadalupe Yan Rubio, explicó que estas observaciones proceden de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública Federal y la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa.

Comentó que se conoce que de siete denuncias judiciales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación contra hoy ex funcionarios estatales, dos de ellas se mantienen vivas, pero no se conocen las identidades de los sujetos a proceso judicial.

La funcionaria explicó que en la revisión de la cuenta pública del gobierno del estado, relativa al año 2015, en forma reciente la ASF acaba de publicar un total de 60 observaciones por un importe de 276.4 millones de pesos.

Comentó que a estos se les tiene que suman las 124 observaciones que se tienen por mil 189 millones de pesos, para determinar el rezago que se tiene que atender con este ente fiscalizador.

Yan Rubio dio a conocer que la nueva administración estatal implementó un mecanismo de control interno, con auditorias en tiempo real y la implementación de la figura, denominada Testigo Social en obras públicas y adquisiciones.

Subrayó que en este renglón se tendrán supervisiones de avances de obra, recursos asignados, calendarización de pagos, calidad de las mismas y certificación de conclusión de los trabajos, en el tiempo especificado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses