A menos de 48 horas de haber sido designado como nuevo secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, militante de Morena en la Costa Chica guerrerense, fue impugnado por representantes de la Comisión Política de las regiones de Acapulco y la Costa Grande.

En conferencia de prensa, Emmanuel Añorve Baños, de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, y Salvador Rosas Zúñiga, por la región de la Costa Grande, dieron a conocer que el nuevo secretario general de su organización magisterial no fue electo en un congreso democrático, por lo que dijeron que no lo reconocen como el nuevo dirigente.

Arcángel Ramírez Perulero fue electo por mayoría de votos en un congreso al que llegaron maestros del grupo de la CETEG que encabeza Antonia Morales Vélez y que estuvieron a punto de protagonizar un enfrentamiento a golpes, luego que exigían que se cancelara el Congreso Político Extraordinario, objetivo que no lograron.

Finalmente se eligió a Arcángel Ramírez, en la madrugada del domingo pasado, con 379 votos de los 411 delegados que asistieron al mismo.

Los dirigentes indicaron que al nuevo secretario se le eligió en “un congreso de amigos” que persiguen continuar manipulando a ese organismo magisterial y citaron los nombres de los ex dirigentes como Félix Moreno Peralta y Gonzálo Juárez Ocampo, que realizaron acuerdos según en “lo oscurito”.

Hicieron un llamado a convocar a un nuevo congreso estatal en el que participen las siete regiones de Guerrero, porque solo participaron delegados de la región centro y de la Montaña Alta, por lo que aseguraron que la nueva dirigencia de la CETEG no es reconocida por la mayoría del magisterio disidente en Guerrero.

Y dieron a conocer que al menos 80 representantes de las regiones antes mencionadas, así como representantes de la CNTE, firmaron un documento de desconocimiento del secretario general electo de la CETEG, por una fracción de cetegistas, y aseguraron que ellos van a continuar como dirigentes de las coordinaciones de ese organismo magisterial en Acapulco, Costa Grande y la Tierra Caliente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses