Ataca grupo comandancia de la PF; hay tres heridos

Intentan rescatar a presuntos miembros de banda dedicada al robo del transporte de carga y combustible; detienen a 11
El tiroteo provocó el cierre de la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Río Blanco (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
06/03/2017
01:18
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

Un grupo armado atacó el destacamento de la Policía Federal, División Caminos, en la zona montañosa central de Veracruz, donde pretendían rescatar a integrantes de una banda delictiva dedicada al robo del transporte de carga y de combustible en la zona.

Tras un intenso tiroteo que provocó el cierre de la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Río Blanco, tres federales resultaron lesionados y se logró la detención de 11 atacantes.

De acuerdo con el reporte, unas 50 personas, con armas de fuego y machetes, atacaron las instalaciones, presuntamente para rescatar a los detenidos y recuperar un tráiler cargado 14 mil litros de combustible supuestamente robado.

Los oficiales fueron internados en un hospital privado de Orizaba; el reporte de salud indicaba que dos de ellos se encuentran delicados.

Luego de que el grupo inició el ataque, agentes federales repelieron la agresión y solicitaron apoyo a otras corporaciones, quienes respondieron de inmediato.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas sobre el kilómetro 267+900 de la autopista México-Veracruz en el tramo de San Cristóbal. Al lugar arribaron efectivos de dicha dependencia, de la Marina, de la Gendarmería, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil.

La autopista fue cerrada totalmente a la circulación, lo que generó que cientos de vehículos quedarán varados en la zona.

Pese a operativo. La agresión ocurrió en la región donde la semana pasada los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha un operativo especial contra el crimen organizado y desplegaron a elementos del Ejército y la Gendarmería.

Las acciones abarcan al menos nueve municipios, se trata de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitlahuac, Yanga y Omelaca.

En esa zona, según un informe de inteligencia, Los Zetas sufrieron una fractura, por lo que varias células iniciaron una lucha interna; en tanto, el Cártel Jalisco Nueva Generación le disputa la plaza.

En diciembre, enero y febrero se dispararon los índices delictivos y los asesinatos, con un promedio mensual de 100 según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS