El procurador general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se reunió con colectivos de ciudadanos que buscan a familiares desaparecidos.

Durante la reunión, los ciudadanos provenientes de Tampico, Reynosa, Aldama, Nuevo Morelos y Ciudad Victoria, así como de Durango, Veracruz y San Luis Potosí, externaron su preocupación respecto a los avances en las indagatorias de cada caso. Ante ello, se estableció una agenda para el estudio y programación de diligencias con el objetivo de hacer una revisión minuciosa de los expedientes, mismos que estarán a cargo de un grupo de agentes del Ministerio Público designados específicamente para tales efectos.

Asimismo, se informó sobre la implementación de trabajos coordinados entre el estado y la Procuraduría General de la República para el despliegue de operativos de búsqueda y revisión de expedientes que tengan en común con la PGJE.

Esta es la primera ocasión en la que autoridades como el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz y la fiscal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, entre otras autoridades se reúnen para apoyar a las familias afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses