Adeuda alcaldía de Río Bravo 47 mdp de agua potable

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable explicó que el Ayuntamiento tiene dicha deuda porque anteriormente nunca habían pagado el agua; afirmaron que cada mes se generan 83 recibos con cago al Ayuntamiento
Una pipa propiedad del Ayuntamiento de Río Bravo rompió accidentalmente un hidrante de donde pretendían tomar agua, “de forma irregular” (Foto: Cortesía Comapa)
06/03/2017
18:50
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Luego de un incidente que dejó sin agua a la cabecera municipal de Río Bravo durante tres horas, el presidente municipal de ese lugar, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, admitió que el Ayuntamiento tiene un adeudo por 47 millones 669 mil pesos con la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).

Según informes de la Comapa, a las 7:30 horas del lunes una pipa propiedad del Ayuntamiento de Río Bravo rompió accidentalmente un hidrante de donde pretendían tomar agua, “de forma irregular”, en la avenida Morelos esquina con la calle Degollado.

No reportaron el daño y cuando trabajadores de la Comapa acudieron al lugar realizaron la reparación.

En varios videos que se difundieron a través de las redes sociales aparece el presidente municipal Juan Diego Guajardo, quien ganó la alcaldía propuesto por el Partido Verde Ecologista de México, en coalición con el PRI.

Según los testimonios de algunos ciudadanos y de personal de la Comapa, Guajardo trató de culparlos por dejar sin agua a la población durante 3 horas.

“No fue así, el vehículo propiedad del Ayuntamiento afectó el hidrante”, escribió uno de los ciudadanos en Facebook.

Y en una transmisión en video del Ayuntamiento, Guajardo expresó: “¿Estamos en vivo con los ciudadanos? Quiero decirles que de la Comapa del Estado nos mandan un cobro al municipio de 47 millones 669 mil pesos de hace veintitantos años y creo que no es justo”.

Consultados por EL UNIVERSAL, personal de Comapa de Río Bravo explicó que, efectivamente el Ayuntamiento tiene dicha deuda, porque anteriormente nunca han pagado el agua y actualmente tampoco.

Afirmaron que, según la documentación que existe, cada mes se generan 83 recibos de agua potable con cago al Ayuntamiento de Río Bravo, los cuales nunca pagan.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS