Reportero: Segob me disminuyó seguridad

(ESPECIAL)
04/03/2017
01:55
Redacción
-A +A

El periodista tamaulipeco Mario Alberto Segura Segura, beneficiario del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde 2012, después de que fue secuestrado, denunció que la Secretaría de Gobernación le disminuyó las medidas de seguridad y teme por su vida, porque con el abogado Geovanni Barrios elabora un padrón de desaparecidos en Tamaulipas.

“Soy periodista y de manera obligada defensor de los derechos humanos, así que doblemente estoy en riesgo, y mayor atención deberían de poner en estos casos, puesto que las indicaciones de organismos internacionales que trabajan en México es la de no entrar a estados como Tamaulipas. Por el alto grado de peligrosidad que representa”, señala Segura.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación respondió que en febrero de 2017 se realizó una nueva evaluación de riesgo al periodista y el día 28 de febrero, se presentó su caso en la junta del Mecanismo.

Durante la sesión se ajustó el Plan de Protección para Mario Alberto al nivel de riesgo que actualmente enfrenta el beneficiario, quedando integrado por cinco medidas de protección que salvaguardan su vida, libertad, integridad y seguridad.

Esto porque de 2016 a la fecha, el periodista no tuvo incidentes de seguridad.

Por ello le mantienen: botón de pánico; infraestructura en su domicilio consistente en chapas de seguridad, protección de herrería y video portero; números de contacto de Policía Federal de la estación de Tampico, Tamaulipas; números de contacto para casos de emergencia por parte del Estado de Tamaulipas y del municipio de Tampico; números de contacto para atención de emergencia del Estado de México.

Sin embargo, Segura señala que el “botón de pánico” está peor que los celulares, “porque se pierde la señal a cada rato”.

Añade para los que decidieron retirarle la protección, “que no hay riesgo en este estado, pues los invitaría a que trabajaran a mi lado en la encuesta ciudadana a Víctimas del Delito”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS