“No es tarde para aprender, avanzaré en mi educación”

Dulce María Góngora obtiene su certificado a los 79 años; planea estudiar la preparatoria
La anciana comentó que los avances tecnológicos presentan facilidades para los adultos mayores por lo que piensa obtener una computadora (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
02:21
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida.—
-A +A

“No es demasiado tarde para aprender”, aseguró Dulce María Góngora Cáceres, mostrando con orgullo el certificado que le acredita sus estudios de nivel secundaria, que obtuvo al cumplir 79 años.

“Sé que estoy grande y no me van a servir de nada, pero era un sueño que tenía, desde siempre esperé terminar mi secundaria”, relató.

Esta semana, oficialmente Dulce María Góngora terminó sus estudios de nivel de secundaria cuando se le entregó el certificado, en las oficinas del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

Relató que cuando era joven y tenía la edad estándar para estudiar, su padre “no era pobre”; sin embargo, le gustaba el trago y fue un impedimento para que ella estudiara.

A la edad de 17 años contrajo matrimonio, y dejó de pensar en estudios para darle prioridad a sus hijos y trabajo. Ahora, su motivación fue saber que “lo que no se realizó antes se puede realizar ahora”.

Con una sonrisa permanente en el rostro, Dulce María comentó que los avances tecnológicos presentan mayores facilidades para los adultos mayores ya sea para continuar con sus estudios y para su vida cotidiana, por eso —dijo— está pensando en conseguirse una computadora.

Acabó la primaria en octubre pasado. La mujer recordó que en octubre pasado terminó la primaria. No descartó la posibilidad de cursar la preparatoria, “sólo es cuestión de que se presentan las oportunidades y sin dudarlo dos veces seguiré avanzando en mi educación”.

La mujer tiene tres hijos y señaló que en su matrimonio su prioridad fue cuidar a sus vástagos y su hogar, por lo que sus proyectos personales se fueron posponiendo.

Sin embargo, ahora que prácticamente no tiene la responsabilidad de cuidar hijos, decidió “aventarme” en los estudios de primaria, lo cual logró y finalmente ahora, obtuvo su certificado de secundaria.

“No es tarde para aprender, avanzaré en mi educación, es posible que estudie la preparatoria”, comentó la mujer que pinta canas.

Ella se dijo satisfecha de haber logrado su sueño, porque aún con su edad, dijo que “mi memoria es buena”, por lo que pudo conseguir terminar sus estudios básicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO