Mireles niega que ex diputada del PRD sea su abogada

Ex vocero de las autodefensas dice que Thalía Vázquez busca aprovechar situación para ganar dinero; ella niega acusación
04/03/2017
02:26
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia.—
-A +A

El ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, alertó a los autodefensas detenidos sobre la falsa defensa jurídica de Thalía Vázquez Alatorre, ex diputada local perredista, a la que tachó de querer aprovechar su situación “para enriquecerse y crecer políticamente”.
Mediante un audio que distribuyeron sus familiares, grabado de una conversación telefónica, Mireles Valverde —preso por delitos federales en un penal de Tepic, Nayarit—, informó a las autodefensas que Thalía no es su representante legal y aconsejó que no se dejen engañar.
“No me está representando, ni quiero que represente a ninguno de las autodefensas, porque es un juego político”, dijo Mireles, luego de que Vázquez Alatorre señalara el miércoles pasado que ella “iba a ayudarlos” e incluso, a decir de los familiares del también médico de profesión, pidió dinero a nombre de los comunitarios para iniciar su defensa. 

“Si hubiera querido ser nuestra abogada no nos hubiera abandonado desde hace dos años y medio; entonces les aviso a todos, a sus familias y a toda la nación mexicana, que de parte de las autodefensas no le depositen ningún centavo a ninguna cuenta de esta persona, porque no es nuestra abogada, no es nuestra defensora y es necesario que se cuiden”, alertó Mireles en la grabación.
En respuesta, la ex diputada local del PRD en Michoacán, Thalía Vázquez Alatorre, negó que quiera hacer negocio u obtener un beneficio político al difundir la ayuda para los ex autodefensas presos.
“Yo no me ostento como representante de Mireles. Yo renuncié a su defensa el 20 de noviembre de 2014 y di las razones públicamente. La propuesta que hice en Facebook a quienes pedían acciones para ayudar a los autodefensas, nunca dice que me den dinero a mí”, señaló enfática a través de un comunicado.
Agregó que a las personas que le escriben para pedir número de cuenta les pide que se atengan a la propuesta, pero que no acepta dinero.
Explicó que recibió más de 300 mensajes diciendo que se comprometen a ayudar a los cerca de 250 autodefensas que están presos.
“Debe haber una muy mala intención en lo que le dijeron al doctor [Mireles] para que sea capaz de acusarme de ese modo”, refutó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS